"Fue un orgullo poder hacer 25 goles en la Liga"
Estadio Azteca entrevista a Alfonso Pérez, el "Genio de las botas blancas", el mítico delantero que hizo ilusionarse a toda España con el gol a Yugoslavia en la Eurocopa del 2000, repasa su carrera y el estado actual de "La Roja" de cara al Mundial de Brasil.
En la temporada 96/97, siendo jugador del Real Betis Balompié, llega a marcar 25 tantos en la Liga Española, consagrándose como uno de los delanteros con más potencial de España, siendo segundo en la pelea por el Pichichi por detrás del brasileño Ronaldo, que jugaba en las filas del FCBarcelona.
Tras unas temporadas irregulares, vuelve a ser el delantero de moda tras clasificar a España en la Eurocopa del 2000 a la fase final y haciendo un gran papel con la selección, lo que hizo que el Fc Barcelona se hiciera con sus servicios por más de 20 millones de euros.
Con el Barça juega 21 partidos marcando solo 2 goles, una de sus peores marcas. Antes de volver al equipo que más veces le ha visto jugar, es cedido al Olympique de Marsella. En su vuelta al Betis juega 45 partidos, colgando las botas tras conseguir su segunda Copa del Rey.

Alfonso Pérez
